domingo, 26 de agosto de 2007

volver


Yo adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno.

Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.

Y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve
al primer amor.

La vieja calle
donde me cobijo
tuya es su vida
tuyo es su querer.

Bajo el burlón
mirar de las estrellas
que con indiferencia
hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.

Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos
encadenen mi soñar.

Pero el viajero que huye
tarde o temprano
detiene su andar.

Y aunque el olvido
que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida
una esperanza humilde
que es toda la fortuna
de mi corazón.


Volver
con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

4 comentarios:

gus dijo...

A una semana de ir a visitar a mi papá que no veo en más de 2 años, una lagrimita rodó por mi cara. No creo en las casualidades pero sí en la causalidad. Me pusiste nostálgico y contento al mismo tiempo. Un beso.

Anónimo dijo...

Espero que la lagrimita sólo haya sido eso, una lagrimita de felicidad. Que todo te vaya estupendo en tu viaje y que lo disfrutes un montón
besitos

Camarena dijo...

He estado echando un vistazo a tu blo0g, me parece estupendo. Sobre todo tu amor por la lectura, ya que de tus palabras de desprespende que amas a los libros. Por cierto no has podido elegir mejor tango, nada más verlo dá ganas de cantarlo, y hasta un torpe como yo, ha habido momentos que ha entonado y todo. Saludos

Anónimo dijo...

gracias camarena, espero no te importe te ponga como blog amigo. Estaremos en contacto
besitos

 
Elegant de BlogMundi