lunes, 17 de septiembre de 2007

la historia de mi vida IV

A ver donde iba.....¡Ah, ya me acuerdo! Estaba metida de lleno en esta relación que tantas y tantas cosas me costó...

Como iba diciendo estábamos muy enamorados y creo que ambos fuimos muy sinceros, ya que a los pocos días de estar juntos me confesó que había tenido problemas con las drogas. A mi me pareció que, en ese aspecto podía estar completamente tranquila, ya llevaba más de 2 años desenganchado, rehabilitado o como querais llamarlo.

Pues bien, como toda relación tuvo sus momentos, buenos y menos buenos, incluyendo una (aunque creo que fueron varias) historias de cuernos.

Fueron varias las razones que, en los momentos “menos buenos”, hicieron que no mandase todo al carajo, algunas de las cuales fueron por puro egoísmo mío. Una de ellas y una de las que más me arrepiento es que, durante este noviazgo, tuve poco contacto con las que eran mis amigas, me tenía completamente absorbida y no quería quedarme sola (aunque en esto estaba muy equivocada, porque en el momento de dejarlo de verdad, no tuve ningún problema con ellas y eso es algo que se lo tengo que agradecer a todas). Me daba algo de lástima, porque estaba prácticamente solo en este mundo, o eso creía yo.

Su padre vivía a pocos Km, pero la relación entre ambos no era demasiado cordial, por decirlo de una manera suave y su madre estaba lejos, además de tener problemas con el alcohol (debe ser algo genético, perdonando la ironía) por lo que sólo me tenía a mi y a mi familia, que desde el primer día lo acogió como uno más. Creo que nunca llegué a confiar plenamente en él y una relación así, nunca puede funcionar, pero me di cuenta demasiado tarde.

Cuando llevábamos más o menos 5 años de relación, todo se convirtió en un verdadero tormento. Las drogas volvieron a hacer su aparición. Intenté ayudarle por todos los medios, yo era la única que podía hacerlo, no podía dejarle solo en esas condiciones, pero aquello era imposible, no sé si por no saber como reaccionar, por mi cobardía o por qué. Y así durante los dos años y medio siguientes (No, si en el fondo tengo un aguante de cojo....). Casi acabo por perder completamente a mis amigos, me costó mucho dinero y sobre todo, me costó mucha salud mental.

Casi al final de la relación tuvo un “pequeño” accidente de coche, y tuvo que pasarse 3 semanas sin moverse de la cama, ni siquiera para mear.

Lo cuidé lo mejor que pude durante esas 3 semanas, pero yo trabajaba prácticamente todo el día, por lo que sólo lo veía al mediodía, cuando le llevaba la comida y por la noche a llevarle la cena y a hacerle un ratito de compañía, ya se cuidaba él de estar acompañado el resto del día, estaba bien servido de todo lo que necesitaba en ese momento (que no era yo precisamente).

Pero una vez que se pudo levantar, hizo un viaje a ver a su familia y a pedir ayuda a un centro en el que ya había estado ingresado anteriormente y al regresar me dejó, me dijo cosas tan duras, que prefiero no recordar, y al terminar el verano de 2000, afortunadamente para mí, se fue del pueblo y no supe nada más de él.

Al mes de terminar la relación, otra pérdida dolorosa, un muy amigo de la familia, lo que hizo que yo terminara con una depresión de la que, por fortuna y la ayuda de los míos salí relativamente pronto.

Me quedé compuesta y sin novio, aunque ahora le agradezco enormemente que me haya dejado, porque esto podría haber terminado de una forma todavía más traumática.

Fin de la cuarta temporada....

4 comentarios:

La interrogación dijo...

Menos mal que la historia terminó. Ese tipo de cosas suelen arrasar con nuestras vidas.

muchachadeojostristes dijo...

Sí, pensé que no salía, pero tuve la suerte de hacerlo y no quedar muy tocada
besitos

Cecilia dijo...

Me alegro que pudieras salir, o que "te saquen" de esa historia. Es muy de mujeres esto de pegarnos en relaciones patológicas que nos van destruyendo de a poco. Somos tan diferentes hombres y mujeres, sentimos tan distinto, que a veces creo que el amor es una gran utopía.
saludos

dunna dijo...

muchachadeojostristes te he dejado un meme en mi blog, que si quieres puedes seguir.

 
Elegant de BlogMundi