jueves, 6 de diciembre de 2007

lecturas 2007 - IX

El quinto en discordia (Robertson Davies)
Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros.El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.
Interesante, bien escrito con inteligentes, ácidas y mordaces reflexiones y sentencias sobre la vida así como de una galería de personajes a los que no será fácil olvidar. Maravillosa

1 comentarios:

<< Lolylla >> dijo...

Desconocia ese libro, pero tiene muy buena pinta por lo que has escrito,a ver si tengo un ratillo y me lo leo en un futuro proximo ;)

Un saludo!

 
Elegant de BlogMundi