miércoles, 23 de abril de 2008

23 de abril - día del libro



El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores:
El español
Miguel de Cervantes y Saavedra.
El inglés
William Shakespeare.
Fue el 23 de abril de 1616. El azar, la inmortalidad o los inescrutables designios del destino unieron para siempre la vida, y sobre todo la muerte, de los dos grandes genios de la literatura universal.
Por ello, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".
.
.
Somos el resultado de lo que vivimos, pero también de lo que leemos. Mi biblioteca me hace un recuento de la historia, me relata y me retrata. Los libros son mis fotos de familia y, más exactamente, mi identidad"
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.





2 comentarios:

Menganita dijo...

Bueno, se ha demostrado que ni Cervantes murió el 23 de abril (murió el 22 y fue enterrado el 23) ni Shakespeare (utilizaban el calendario juliano y, trasladándolo al nuestro, murió un 3 de junio). Aunque no me guste la coletilla "y de los derechos de autor", feliz día!!! :)

muchachadeojostristes dijo...

Lo sé, pero como la razón de celebrarlo ese día es esa...

Aunque a lo mejor, debería haberlo aclarado

besitos

 
Elegant de BlogMundi