domingo, 24 de mayo de 2009

lecturas 2009 - VI

El juego de las golondrinas (Zeina Abirached )
En abril de 2006 me encontré con un reportaje rodado en Beirut en 1984
Los periodistas entrevistaban a los habitantes de una calle cercana a la línea de demarcación, que dividía la ciudad en dos partes.
Una mujer, bloqueada por los bombardeos en la entrada de su casa, dijo una frase que me trastornó:
“Yo diría que, por lo menos, aquí estamos probablemente más o menos a salvo”
Aquella mujer era mi abuela

sábado, 23 de mayo de 2009

tiempo

no me molesta perder el tiempo
lo que me molesta es el tiempo perdido

a mi también me pasa

No voy a entrar en las razones, pero hacía mucho tiempo que no escuchaba "La ventana", y en general la Cadena Ser, pero hoy, me encontré echando de menos a Juanjo Millás y sintonicé mi radio para escucharlo

En su espacio semanal habló sobre el alcance de la radio y la tv a través de la red y de las costumbres de los oyentes y televidentes.

Estás delante de la tele, haciendo zapping y en una determinada cadena están echando una película que tú tienes a menos de 2 metros en DVD y sin embargo, no te levantes y la pones, te quedas a verla, con la publicidad incluida.
Y lo mismo ocurre con una canción que escuchamos en la radio, que la tenemos en un CD, pero nos hace más ilusión escucharla a través de las ondas.
La explicación que nos brindó fue que, el quedarnos a verla a través de ese canal de tv, o escucharla en la radio, nos produce un sentimiento de estar acompañado, de que no estamos solos viéndola, formamos parte del mundo

Me gusta, no estoy sola o, mejor, no quiero estar sola

viernes, 22 de mayo de 2009

?


ya vale no?
hasta cuando?

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Pasatiempo
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.
Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.
Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.
Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.




domingo, 10 de mayo de 2009

libertad

Sé que hay que tener mucho cuidado con lo que se desea pero....
... me gustaría tanto ser independiente y vivir sola.....

viernes, 1 de mayo de 2009

lecturas 2009 - V

Huye rápido, vete lejos (Fred Vargas)
París, una ciudad invadida por el miedo. el comisario Adamserg investiga las apariciones de unas extrañas inscripciones en las puertas de un edificio parisino: un cuatro invertido y debajo tres letras, CLT ¿Una mente diabólica, una broma o una amenaza? Joss, un viejo marino bretón, recibe misivas que le avisan dónde estarán las siguientes pintadas. Pánico, rumores, rencor, asesinatos y desconfianza tejen esta memorable intriga policíaca.

.
Así empieza...
Y entonces, cuando las serpientes, murciélagos, tejones y todos los animales que viven en la profundidad de las galerías subterráneas salen en masa a los campos y abandonan su hábitat natural: cuando las plantas que dan frutos y las leguminosas empiezan a pudrirse y a llenarse de gusanos (...)Los individuos en París caminan mucho más rápido que en Guilvinec. Hacía mucho tiempo que Joss lo había constatado. Cada mañana, los peatones fluían por la Avenue du Maine a una velocidad de tres nudos y medio, al tratar de corregir un retraso de veinte minutos. Todo por culpa de los posos del café que se habían derramado en su totalidad sobre el suelo de la cocina.

 
Elegant de BlogMundi