jueves, 3 de diciembre de 2009

lecturas 2009 - XXI

Lo que perdimos (Catherine O’Flynn)
Tras las puertas de cristal del centro comercial Green Oaks, en Birmingham, se esconden los anhelos de cientos de personas. Una noche, un guardia capta a través de las cámaras la imagen de Kate Meaney, una niña solitaria y perspicaz desaparecida hace veinte años. Kate solía deambular por el centro mientras jugaba a ser detective e imaginaba los oscuros secretos de clientes y trabajadores, con la única compañía de su meno de peluche Mickey


Así empieza...
El crimen acechaba ahí fuera. Oculto, inadvertido. Esperaba no llegar demasiado tarde. El conductor del autobús no pasaba en ningún momento de los 25 kilómetros por hora, frenando conforme se acercaba a los semáforos en verde, hasta que cambiaban a rojo. Cerró los ojos e imaginó que el viaje proseguía lo más lento posible. Cuando los abrió, vio que el autobús iba muy por detrás de su peor estimación. Los peatones lo adelantaban, el conductor silbaba.
Observó al resto de pasajeros y trató de deducir lo que se disponían a hacer ese día. Casi todos eran pensionistas, y pudo contar hasta cuatro ejemplares del mismo bolso de la compra a cuadros azules. Lo apuntó en su libreta; no iba a dejarse engañar por supuestas coincidencias.

1 comentarios:

Recomenzar dijo...

Que hermoso blog letras y plataforma
vuelvo...

 
Elegant de BlogMundi