sábado, 19 de septiembre de 2009

lecturas 2009 - XIII


Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Haruki Murakama)
El joven Tooru Okada, que acaba de dejar su trabajo en un bufete de abogados, recibe un día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento, la existencia de Tooru sufre una extraña transformación. Su mujer desaparece, comienzan a surgir a su alrededor misteriosos personajes, y lo real se degrada hasta cobrar tintes fantasmagóricos. Mientras los sueños invaden cada vez más la realidad, Tooru Okada deberá resolver conflictos que ha arrastrado a lo largo de toda su vida
Así empieza...
Cuando sonó el teléfono, estaba en la cocina con una olla de espaguetis al fuego. Iba silbando la obertura de La gazza ladra, de Rossini, al compás de la radio, una emisión en FM. Una música idónea para cocer la pasta.
Al oír el teléfono, tuve la tentación de ignorarlo. Los espaguetis ya estaban casi listos y, además, en aquel preciso instante, Claudio Abbado conducía la orquesta filarmónica de Londres hacia el clímax musical. Sin embargo, qué remedio, bajé el gas, fui a la sala de estar y descolgué el auricular. Pensé que podía tratarse de algún conocido que me llamaba para hablarme de un trabajo.
- Diez minutos, dame diez minutos –dijo sin preámbulos una mujer.
Soy bastante bueno reconociendo las voces, y aquella no la había oído nunca
- Perdone, ¿por quién pregunta –dije educadamente
- Pues por ti. Con diez minutos tengo bastante, dame diez minutos. Y así podremos entendernos bien –contestó la mujer.
Su voz era suave y profunda, indefinible

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi