martes, 8 de septiembre de 2009

lecturas 2009 - XI


Juntos nada más (Anna Gavalda)

Camille tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, nalvive en una buhardilla y se esmera en desaparecer apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es agonizante. Philibert, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

Cuatro supervivientes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro esde una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmesurable humanidad.


Así empieza...

Paulette Lestafier no estaba tan loca como decían. Claro que distinguía los días unos de otros, puesto que ya no tenía otra cosa que hacer más que contarlos, esperar a que llegaran y olvidarlos. Sabía muy bien que hoy era miércoles. ¡Y de hecho, ya estaba preparada! se había puesto el abrigo, había cogido su cesta y sus cupones de descuento. Incluso había oído el cose de Ivonne, a lo lejos... Pero el caso es que su gato estaba delante de la puerta, tenía hambre y fue al inclinarse para dejar su escudilla en el suelo cuando Paulette se cayó, golpeándose la cabeza contra el primer escalón.

1 comentarios:

natalia guerrero dijo...

Me encantó El consuelo, así que estaba pensando en comprarme también este libro, gracias. Besos

 
Elegant de BlogMundi