lunes, 19 de enero de 2009

lecturas 2009 - I

El hombre de los círculos azules (Fred Vargas)
“Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?” Esta misteriosa frase viene acompañando durante cuatro meses los círculos azules que aparecen trazados con tiza en las aceras de la ciudad. En el centro de los círculos se halla un desecho, un residuo, un objeto perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una pata de paloma... Al comisarios Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los círculos y su extraño contenido rezuman crueldad. Él lo presiente: pronto este hecho estrafalario se convertirá en una tragedia.

.
Así empieza...
Mathilde sacó su agenda y escribió: “El tipo que está sentado a mi izquierda empieza a tocarme las narices”.
Bebió un sorbo de cerveza y volvió a echar una ojeada a su vecino, un tipo enorme que daba golpecitos con los dedos en la mesa desde hacía diez minutos.
Añadió en la agenda: “Está sentado demasiado cerca de mí, como si nos conociéramos, aunque jamás le había visto. Estoy segura de que no le había visto jamás. No se puede contar nada más de este tipo que lleva gafas negras. Estoy en la terraza del Café Saint-Jacques y he pedido una caña. La bebo. Me concentro en la cerveza. No tengo nada mejor que hacer”.

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi