jueves, 1 de enero de 2009

lecturas 2008 - XXXI

Angeles Rebeldes (Robertson Davies)
La universidad de San Juan y el Espíritu Santo, adormecida en su absorbente vida académica, se revoluciones con el regreso del brillante y malvado profesor Parlabane a sus góticos muros y con el complejo legado que la universidad acaba de recibir de Francis Cornish, uno de los más importantes coleccionistas de arte canadiense del siglo XX. Las suspicacias entre los albaceas del testamento de Cornish –los profesores Hollier, McVarish y Darcourt- se acrecientan al descubrir entre los objetos legados un manuscrito inédito de Rabelais. La codicia que va a desatar el preciado manuscrito revelará el verdadero carácter de cada uno de los personajes.
Con su prodigiosa habilidad para combinar los más variados temas, Davies urde una intriga en la que nos pasea por la vida académica, el mecenazgo, la alquimia, el coleccionismo, la tradición gitana o el apasionante mundo de los lutieres.
Esta novela, la siguiente que Davies escribiría tras la Trilogía de Deptford, abre la Trilogía de Cornish: una serie de tres novelas unidas por la figura de Francis Cornish, aunque concebidas para ser leídas de manera independiente.
Así empieza...
- Parlabane ha vuelto
- ¿Cómo?
- ¿No te has enterado? Parlabane ha vuelto
- ¡Ay, Dios!
Seguí a paso vivo por el largo corredor sorteando estudiantes que charlaban y personal de la facultad que cotilleaba; volví a oírlo en boca de un profesor cuando saludaba a otro.
- Se habrá enterado de lo de Parlabane ¿no?
- No. ¿De qué se trata?
- Ha vuelto
- ¿Aquí?
- Si, a la universidad
- No pensará quedarse, ¿verdad?
- ¡Quien sabe! De Parlabane se puede esperar cualquier cosa

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi