miércoles, 24 de diciembre de 2008

lecturas 2008 - XXVII

La tercera virgen (Fred Vargas)
El fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas, cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y negrísima novela de Fred Vargas. La resolución de este complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg. El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la razón, sino el corazón.

.
Así empieza...
Sujetando la cortina de la ventana con una pinza de la ropa, Lucio podría observar más a sus anchas al nuevo vecino. Era un tipo bajito y moreno que estaba construyendo un muro de bloques de hormigón, sin plomada y con el torso desnudo bajo un fresco viento de marzo. Después de una hora de vigilancia, Lucio sacudió rápidamente la cabeza, como una lagartija pone fin a su siesta estática, despegando de sus labios la colilla apagada.
-Ése –dijo enunciando por fin su diagnóstico-, sin plomada y a su bola. Va en su burro, siguiendo su brújula. Como le da la gana.
-Pues déjalo –dijo su hija sin convicción.
-Sé lo que tengo que hacer, María.-Lo que pasa es que te gusta preocupar a la gente con tus historias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz navidad, compañera! Espero que vaya todo bien al otro lado.
Besos y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

gracias alatriste,
la cosa va "bien", dentro de mis posibilidades
besitos

natalia guerrero dijo...

Uy este libro no me lo leeré porque no me gustan de ese estilo. Pr gracias como siempre por la sugerencia. besos

Anónimo dijo...

a mi es que me gusta mucho la novela negra
besitos

 
Elegant de BlogMundi