lunes, 31 de marzo de 2008

lecturas 2008- VI

La melancólica muerte de Chico Ostra (Tim Burton)
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético.
Tim Burton nos ofrece una asombrosa galería de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y próximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reír.
“Bajo el modelo del nonsense de Edward Lear, un libro horrible y adorable, dedicado a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía” (Marco Giusti,).
“Un universo en el que poesía y crueldad, humor y horror cohabitan en un milagroso equilibrio... Un librito magnífico” (J.D. Beauvollet)


Así empieza...
Palillo y Cerilla enamorados
Palillo quería a Cerilla
Con un amor muy vehemente
Amaba su delgadezQue veía muy ardiente

por qué siempre viene alguien a fastidiarte y a recordarte que no estás tan bien como creías

Vaya título largo que me salió....

Lo sé, lo sé, llevo varios días sin aparecer por aquí.

Una de las razones que me llevó a iniciar este blog fue la mala y larga temporada que llevaba y tenía la necesidad de contar todos mis malos pensamientos, sentimientos, sensaciones. Eso hacía (y hace) que me sintiera mejor. Quien mejor que todos los que me leeis, para saber las entradas que os di. Pero llegué a sentirme querida y comprendida, porque aunque no nos conocemos físicamente, algunos abrimos nuestros corazones y en cualquier rincón aparece un alma amiga que nos reconforta y nos anima.
Como sabeis, durante la semana santa estuve de vacaciones


Me lo pasé como hacía mucho tiempo que no lo hacía, me sentí liberada, contenta, animada, vamos que era feliz.

A la vuelta, cuando todos me preguntaron como lo había pasado, siempre contestaba que estupendamente, que me sentía muy bien, que venía renovada y dispuesta a enfrentarme de nuevo a "mi vida". Y era verdad, pero me precipité, siempre aparece algo o alguien que hace que vuelvas a pegarte de bruces con la realidad, la triste realidad.

Llevaba más de 3 semanas sin ver a Fk, no supo que me iba de vacaciones hasta que me llamó cuando ya me había ido. Incluso ayer le conté una pequeña mentirijilla, ya que tuve el teléfono apagado toda la semana y me inventé una excusa. El subconsciente me decía que no debía verle todavía. Y no le faltaba razón.

Como lo conozco demasiado bien, ayer me decidí a encender el teléfono y esperar su llamada. Sabía que no iba a fallar, y no falló. Estuvo más tierno y cariñoso que de costumbre, y la pasión se desbordó.

Qué bien!! todo iba sobre ruedas, la buena suerte también había llegado a esta faceta de mi vida. No daba la impresión de ser un encuentro como los últimos, quería estar conmigo y no quería que me fuese. Pero, de repente, sin darme yo cuenta, como un mero trámite, volvió a lo de siempre:

"ahora vamos a estar un tiempo sin repetir esto, si quieres vamos al cine, o a donde quieras".

Y como quien no quiere la cosa, sin poder articular palabra, cambió de tema de nuevo, como si esas palabras sólo hubieran estado en su mente y yo no las hubiera oido. Me fui a mi casa, con la duda de haberlas oído y aquí me teneis de nuevo, derrotada, pero con ganas de volver a ser la misma que la semana pasada, y con la firme intención de conseguirlo.

Tengo que decir a mi favor que, a diferencia de lo que haría en cualquier otra temporada de mi vida, las razones que intento buscar, me gustan más. En cualquier otro momento pensaría que esto se acabó, que no quiere saber nada más de mí, que no lo voy a volver a ver, que no va a volver a besarme, a amarme.... Pero no, creo que es un cobarde, tiene miedo a querer y, aunque no me gusta decir las cosas en alto, porque siempre me equivoco estrepitosamente, creo que esta temporada siente algo por mí y por eso me echa de nuevo de su vida.


miércoles, 19 de marzo de 2008

todo bien...


Me gustaría contaros todo lo que estoy haciendo estas vacaciones, pero el miedo a ser reconocida es más fuerte, así que os vais a tener que conformar con saber que las estoy disfrutando y recobrando fuerzas para retomar la vida con otro ánimo.

Estoy conociendo a gente nueva y aprendiendo un montón de cosas nuevas.


viernes, 14 de marzo de 2008

vacaciones


De vacaciones ¡¡¡¡¡toda la semana!!!!


El cambio de trabajo va mereciendo la pena

lunes, 10 de marzo de 2008

lecturas 2008 - V

Ciudad de cristal (Paul Auster)
Quinn, que en otros tiempos fuera poeta y cuya mujer e hijo han muerto, vive en la más absoluta soledad, escribiendo novelas policíacas, despojando de toda ambición literaria y lejos de los fastos del mundo. Alguien lo llama varias veces por teléfono en medio de la noche, tomándolo por un detective llamado Paul Auster, y solicitando con desesperación su ayuda. Quinn, entre curioso y conmovido, decide al fin personificar al desconocido Paul Auster y concierta una cita. Conoce entonces a otro pálido poeta, que cuenta una historia aterradora: cuando nació, su padre, una combinación de místico y y lingüista demente, lo encerró y aisló del mundo durdante años para que pudiera hablar “la verdadera lengua de los hombres”, aquélla que olvidaron tras la construcción de la torre de Babel. Pero el niño fue rescatado y el padre recluido en una institución –un manicomio, o quizás una cárcel-, de la que ahora está a punto de salir. Y el hijo, que teme por su vida, desea que el detective Paul Auster –o Quinn- lo proteja.Con Ciudad de cristal se inició La trilogía de Nueva York, un deslumbrante conjunto de thrillers posmodernos que, según los críticos, marca un nuevo punto de partida para la novela norteamericana y que consagró a Paul Auster como un clásico contemporáneo. Ahora nos llega en forma de novela gráfica de la mano del os grandes dibujantes David Mazzucchelli (Batman: Year One, de Frank Miller) y Paul Karasik, quienes consiguen crear “un extraño doble, un Doppelganger del libro original”, como dice Art Spiegelman, creador de Maus e instigador de la adaptación, que en la introducción nos relata cómo surgió la idea de “traducir” visualmente la obra y los tropiezos con los que sus autores se encontraron. El resultado es, sin embargo, “una de las demostraciones más ricas que se hayan dado hasta la fecha” de la adaptación visual de una novela.

domingo, 9 de marzo de 2008

A pesar de...

A pesar de los resultados obtenidos, no me arrepiento en absoluto de mi voto. Estoy orgullosa de haberlo hecho y, además no haberlo dudado en ningún momento para decantarme por el llamado "voto útil". Para mí, el único voto útil es el emitido con convicción y sin miedo


Almudena Grandes Asunción Balaguer Guillermo ToledoJosé M. Seda Juan Diego Luis García Montero Luis Pastor Pilar Bardem Vicente Cuesta

viernes, 7 de marzo de 2008

siempre juntos

Hoy me voy a manifestar claramente, no me voy a andar con medias tintas y decir que no voy a votar a un partido que rechaza leyes como la de la memoria histórica, el matrimonio de homosexuales, educación.....

Sino que hoy digo claramente que mi voto irá a Izquierda Unida. Es mi único "voto útil" posible

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

objeción de conciencia


Yo, al igual que la señora presidenta de la Comunidad de Madrid, también quiero ejercer mi derecho a la objeción de conciencia

Pero no quiero objetar para que mis hijos no reciban una buena "educación para la ciudadanía".

Quiero objetar a pagar la Declaración de la Renta, porque no quiero que mi dinero se destine a:
- Todos los colegios concertados que no cumplen las normas impuestas por la legislación
- Pagar a todos aquellos médicos que no practican abortos dentro de la ley
- Comprar armamento
- Pagar una televisión pública que organiza debates electorales únicamente con dos partidos electorales, cuando a las elecciones concurren más de una centena.
- Favorecer la corrupción urbanística
- Seguir permitiendo que la Iglesia acapare día a día mayor poder
- Seguir poniendo trabas a leyes tan importantes como la de recuperación de la memoria histórica, o la ley de dependencia
En fin, que me declaro Objetora de conciencia para pagar mi próxima declaración de la renta y animo a todos aquellos que piensen como yo a hacer lo mismo

miércoles, 5 de marzo de 2008

no sé...

No se que me pasa, pero cuando paso la "noche" con Fk, al día siguiente me entra un sentimiento de tristeza y sólo hago que echarlo de menos
.
Será porque estoy enamorada?
.
Será porque sé que nunca vamos a llegar a nada serio?
.
Será porque me gustaría pasar algo más que una noche?
.
Será porque soy una cobarde y no le digo todo lo que siento?
.
Será porque veo pasar el tiempo y seguimos como al principio?
.
No sé por que será....
.
PD. Esta entrada no significa que no me siga sintiendo "feliz", afortunadamente los sentimientos de ayer siguen conmigo.
.
PD-2: ¡Es que me pongo tan ñoña.....!

sólo falta...

Aquí estoy después de tanto tiempo sin actualizar (no nos engañemos, las últimas entradas fueron un poco para no desaparecer por completo).

Llevo 3 semanitas en el nuevo trabajo y cada día estoy más a gusto. Me gusta lo que hago, me gusta mi horario, me gustan mis compañeros y creo que me va a gustar mi sueldo (Qué más se puede pedir hoy en día... laboralmente hablando).

Ahora sólo falta que me entren las ganas de estudiar para no perder esta oportunidad que se me brinda, que puede ser única, no debo desperdiciarla (también laboralmente hablando).

Y metiéndome ya en otros temas, y no queriendo parecer avariciosa, me gustaría que mi vida social y amorosa mejorase un poco y que no siga siendo un problema más en el que pensar.
De todas formas, sólo quiero dar las gracias (no se a quien, no soy creyente) por todo lo que actualmente rodea mi vida, ya que hace mucho tiempo que no me encontraba tan bien, a pesar de que haya cosas que no tengan solución (convivencia con una persona con una enfermedad incurable y degenerativa)
¡qué bien se está cuando se está bien!

 
Elegant de BlogMundi