miércoles, 9 de enero de 2008

lecturas 2008 - I


Y, empezando el nuevo año:

Firmin (Sam Savage)
Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.

así empieza..
“Siempre imaginé que la crónica de mi vida, si acaso alguna vez llegaba a escribirla, tendría una primera frase excelente: algo lírico, como Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas, de Nabokov; y, si no me salía nada lírico, algo arrollador, como Todas las familias felices se asemejan, pero cada familia desdichada es desdichada a su manera, de Tolstói. La gente recuerda estas palabras incluso cuando ya ha olvidado todo lo demás que hay en el libro...”

.

Un divertido y tierno paseo por la literatura universal

4 comentarios:

leonardo dijo...

Eso de las primeras palabras para empezar un libro es muy cierto :
La guerra y la paz:
"era el mejor de los tiempos
y era el peor de los tiempos.

Anónimo dijo...

sí, por eso a partir de ahora, en mis post sobre mis lecturas, pongo las primeras palabras...
besitos

Desesperada dijo...

no había oído hablar de este libro... oye, cuando tengas tiempo pásate por mi blog de libros, www.lamujerjusta.blogspot.com, seguro que podemos intercambiar experiencias!

LoveSick dijo...

iba a regalarme ese libro por navidad, pero al final me traje carbón

 
Elegant de BlogMundi