lunes, 17 de diciembre de 2007

lecturas 2007 - XI

Chicos prodigiosos: Michael Chabon
Grady Tripp es un escritor ya cercano a la mediana edad y profesor en una universidad de provincias. En su juventud fue una promesa de la literatura, un esplendoroso chico prodigio que tuvo su fugaz temporada de gloria, pero el tiempo ha pasado y Grady arrastra desde hace ocho años una inmensa novela inconclusa, cada vez más larga e hirsuta y cuyo título es, claro está, Chicos prodigiosos. A Grady le gusta compararla con Ada, de Nabokov, y dice que es la clase de obra que “enseña al lector como debe leerla a medida que se interna en ella”. En una palabra, que Grady no sabe qué hacer con su novela, y está absolutamente perdido en una maraña de páginas que no llevan a ninguna parte.
Y, en medio de toda esta confusión literaria y también vital –Sara, su amante, está embarazada; su tercera esposa lo ha abandonado, y una joven escritora, alumna de sus talleres literarios, está fascinada por él, y le fascina-, recibe la visita del siempre sorprendente Tery Crabtree, su editor y cómplice desde hace muchos años, que declara que perderá su puesto en la editorial si no vuelve con un manuscrito genial bajo el brazo.
Y desde el mismo instante en que Crabtree baja del avión acompañado por la maravillos Miss Sloviack –un(a) guapísimo(a) travesti-, y en los tres días que durará la Fiesta de las Palabras, una feria literaria que cada año se celebra en la universidad donde enseña Grady, se despliega ante el lector una de las novelas más deleitosas, brillantes y divertidas de los últimos años. Un irónico viaje por la espuma de los libros y de la vida, donde la literatura y sus géneros, el cine y las mitologías de nuestra época son también protagonistas, y donde las dos mil páginas de Chicos prodigiosos acabarán arrastradas por el viento mientras su autor huye tras rescatar la chaqueta negra ribeteada de armiño que llevaba Marilyn Monroe el día de su boda con Joe DiMaggio.

(Obra verdaderamente original y apasionante)
P.D: No es que vaya tan rápido leyendo, es que voy atrasada y quiero acabar con las del 2007, antes del 2008

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola que tal

Soy el administrador de videosdub.com.

Me gustaria realizar un intercambio de enlaces por medio de un post para asi dar a conocer mejor nuestros blogs, si te interesa mandame un correo desdeunblog(@)gmail.com.

Los dos salimos ganando pues ganamos mas enlaces y nos conoce un poco mas de gente, asi que animate que no nos puede llevar mucho tiempo.

Saludos!

 
Elegant de BlogMundi