miércoles, 26 de septiembre de 2007

meme musical


Dunna me ha enviado este interesante meme ¿qué música escuchas mientras blogeas?

Pues bien, como casi todo en mi vida, con la música también tengo una relación un poco enfermiza.

Cuando me siento delante del ordenador y dependiendo de la hora que sea, pueden ocurrir varias cosas:
- Escuchar la radio (emisoras que no emiten música, bueno, para que voy a mentir, prácticamente sólo escucho la Cadena Ser)
- Tener de fondo la tv, aunque a veces no le haga ni puñetero caso (sí vale, tengo tv en la habitación).
- Escuchar algún CD “comprado” en la mula y tuneado por mí (mucho mp3).

Pero en realidad, cuando escucho música, lo hago fundamentalmente en el coche, siempre le apetece lo mismo que a mi.

Cuando hablaba de la relación enfermiza con la música, una de las cosas a las que me refería es que soy capaz de tener puesto el mismo CD durante meses y meses y, os lo prometo, no me canso.

Antes de caer en las garras de las nuevas tecnologías y cuando todavía andaba yo con el radiocasete en el coche, escuchaba prácticamente cuatro cositas (ya prometía esto del mp3, todas mis cintas eran de 90 minutos y por su tamaño no se podían llevar muchas):


- Un concierto de Serrat
- Un doble de Silvio Rodríguez
- Variado de Sabina
- Directo de Victor y Ana

Una vez que conseguí un aparatito de esos en los que puedes introducir un CD que contiene miles de canciones comprimidas, hice firme propósito de variar un poco el repertorio, aunque continúo con ese mismo concierto de Serrat y ese mismo doble de Silvio Rodríguez (ahora que lo pienso, hace mucho que no escucho ninguno de los dos)

Eso sí, gracias a mi amigo Fk, he ampliado ese limitado repertorio, y además de recuperar artistas de hace miles de años, he conocido nuevas voces que hacen que la vida sea más agradable. Puedo nombrar algunos de los nombres que llevo siempre conmigo (además de los ya citados Serrat, Sabina o Silvio):

- Ismael Serrano
- Adriana Varela
- Los Chalchaleros
- Carlos Gardel
- Carlos Cano
- Victor Jara
- Edith Piaf

- ....

Otra característica de mi relación con la música es que siempre estoy en búsqueda y captura del CD perfecto, que incluya TODO, pero todavía no fui capaz de grabarlo, o le sobra o le falta algo, así que tengo el coche lleno de CD con canciones repetidas hasta la saciedad.
Ah, mi última adquisición se llama Mariza, una estupenda cantante de Fados que me acompaña en todos mis viajes en coche.

(El testigo se lo paso a............. quien quiera que lo haga, pero que lo haga alguien...)

6 comentarios:

dunna dijo...

Al igual que tú, el coche es el lugar en el que escucho más música, me ayuda a relajarme y creo que conduzco un poquito peor así....

Si alguna vez, ves a alguien que conduzca un poquito mal y va tan feliz cantando sin importarle nada, esa soy yo!

Anónimo dijo...

Me he sentido tan identificada con lo que cuentas (incluidos los gustos musicales) que podría perfectamente haberlo escrito yo... aunque añadiría a mi Bob Dylan, por descontado.

Por cierto, yo también llevo años intentando conseguir mi CD perfecto, tantos que creo que voy a dejarlo por imposible...

Silvia dijo...

No puedo menos que identificarme contigo (hasta la saciedad jajaja), aparte de que nos gustan el mismo tipo de música he preparado cientos de cds con canciones repetidas (porque te parecen imprescindibles) a la busqueda del disco de mi vida y nunca queda perfecto.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro que no sea la única que tenga cienes y cienes de cds con canciones repetidas, jeje
Jooo, es que hay canciones que tienen que estar siempre presentes.
besitos

Cora dijo...

Yo soy ecléctica en gustos, pero con rachas monotemáticas. En general estoy abierta a casi todo (menos reggeaton, bakalao y atentados a la música similares), pero puedo tirarme meses enteros en los que me da por oir un sólo grupo, o un solo disco recopilatorio de mis descargas de la mula, o sólo cantautores,o sólo heavy, o... Luego hay algunos grupos o canciones que, de tanto oir, acabo por aburrirme de ellos, y otros que pasan a un segundo plano hasta que me da por retomarlos de ahí a un tiempo.
Así que en general, tiendo a considerar como "música que me gusta" la que ha sobrevivido a un par de rachas monotemáticas sin saturarme...
De hecho, mis intentos de cd perfecto se joden siempre porque en un momento de entusiasmo meto alguna de esas canciones que en ese momento me encantan... y después de un tiempo, cuando voy a escuchar el cd de marras, me la salto siempre diciendo "buah, cómo pude meter "esto" aquí?"

Maria dijo...

Es muy cierto lo que has dicho en tu post. La música es una buena compañera de viaje, sobre todo en el coche, en lo referente al tema del cd perfecto, es cierto, no se porque pero siempre terminas poniendo las canciones que siempre has escuchado y terminas pensando que le falta algo, o siempre escuchas las mismas pistas.

Creo que todos tenemos pendiente el cd perfecto ja,ja!!!

Un saludo ;)

 
Elegant de BlogMundi